z

INICIO¿QUIENES SOMOS?zEXPERIENCIACONTACTO

z

 
Marenter usa los materiales geosintéticos para diferentes aplicaciones de control de erosión. Los principales productos son los tubos de geotextil, tapetes antisocavación, barreras flotantes antidispersión de sólidos y tapetes de reforzamiento de taludes.

La empresa se ha especializado en el diseño, fabricación e instalación de estos tubos de geotextil. Cuenta con un taller especial para su manufactura. Con estos tubos de geotextil, debido a su gran tamaño y a la extrema resistencia de los materiales, se construyen rompeolas para obras de recuperación y protección de playa.

Taller de manufactura de tubos de geotextil

 

Tritubo de geotextil

 

Corte de una sección típica de tubo de geotextil relleno con arena y tapete antisocavación.

 

           

Marenter diseña, confecciona e instala mallas antidispersión de sedimentos. Estas mallas ayudan a contener el flujo de los finos de la arena o lodo en trabajos de recuperación de playas, pilotaje, dragados o desazolves.

Gracias al uso de estas mallas se protege a la flora y la fauna marina que puede ser afectada en este tipo de trabajos, en especial los arrecifes de coral.

   
 

 
Ejemplo de malla antidispersión típica fabricada por Marenter.
Malla antidispersión siendo colocada por personal de Marenter en la Zona Hotelera de Cancún
 

¿Cómo funcionan las mallas antidispersión?

La malla anti dispersión disminuye en gran manera el paso de estos finos en suspensión, permitiendo que se puedan precipitar al fondo marino. Todo esto permitiendo el continuo paso de las corrientes marinas.

Estas “cortinas” son colocadas sólo temporalmente por lo que no tienen un impacto en la zona de colocación, además de que se pueden reusar varias veces en el mismo proyecto y relocalizar rápidamente.

Para descargar un folleto de mallas antidispersión MARENTER apriete aquí.

 
 
 

Los tapetes de reforzamiento ayudan a que crezca la vegetación y no se erosione el talud mientras esta creciendo. Son utilizados en áreas atacadas por el viento, pendientes o agua. Son ideales para los campos de golf y lagos y lagunas artificiales.

Los materiales son resistentes a los rayos UV y a los ataques de la naturaleza.

Este esquema ejemplifica una instalación de tapetes de geotextil para el reforzamiento de taludes en canales o lagunas. Esta solución es ideal para campos de golf, desarrollos inmobiliarios y hoteles.

 

Haga click aqui o en la imagen para verla en mayor tamaño.

 


   
Antes
Instalación
Después

 

Geotextil instalado en el campo de golf en Puerto Peñasco, Sonora como medida de protección ante la erosión provocada por el viento y marea.
   

 

 

Marenter además maneja toda la gama de productos especializados para pavimentación, control de erosión, tapetes biodegradables, sistemas de drenaje y control de sedimentos.